El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participó en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú asegurando que esta sería la última cumbre en la que estaría como presidente de Colombia, pero es la primera cumbre “en la que participo sin conflicto con las FARC”.
Santos también se pronunció en contra del uso de armas químicas, a propósito del conflicto bélico que arrancó este viernes contra Siria por el uso de artefactos químicos en contra de su población. “Colombia condena cualquier uso de armas químicas en cualquier contexto. Apoyamos las acciones para castigar su uso”.
Como el resto de mandatarios, Juan Manuel Santos también se pronunció a propósito del tema Venezuela que afecta a toda la Región. “Colombia es el país que más sufre con la situación que atraviesa Venezuela”.
“No reconoceremos los resultados de unas elecciones que busca maquillar una dictadura”, aseguró el mandatario neogranadino al tiempo que seguirán en la lucha para que el Gobierno venezolano acepte la ayuda humanitaria que evitaría más muertes de venezolanos.