Más del 45% de la población venezolana no está comiendo 3 veces al día, aseguró el presidente de la encuestadora Delphos, Felix Seijas, durante su intervención en el foro organizado por Ecoanalítica.
“El embargo viene, ¿cómo sobrevivir?”, en el cual presentó cifras sobnre diversas variables que tienen que ver con la actual situación del país.
Precisó que las madres lloran en los focus group, porque por más humildes que sean, saben que sus hijos están mal nutridos y que no podrán desarrollar sus capacidades, lo cual pone en serio riesgo el futuro de las nuevas generaciones.
Señaló que la gente quiere recuperar la normalidad y el Gobierno se la está quitando, señalando como ejemplo que antes la normalidad era llevar a los muchachos al colegio, no estar preocupado por ir a hacer una cola para conseguir comida, agregando que el 65% considera que el responsable de la crisis del país es el partido de Gobierno y Nicolás Maduro.
Al hacer referencia al tema electoral, aseguró que el Gobierno está en su peor momento en lo que respecto al apoyo popular, a la vez que se pregunta; ¿Qué pasa si hoy votamos sin barreras? Cualquier candidato unitario de la oposición obtendría el 53% y el representante oficialista el 27%; sin embargo tambien mencionó a los factores que ayudan a ganar al gobierno, como la ampliación de las barreras para desactivar el voto popular, pero además le conviene que el CNE implemente acciones que generen una mala percepción de la institución entre los venezolanos.
Advierte que se realizaran unas elecciones con todas las barreras, las encuestas revelan que el 25% iría por Henri Falcón, un 22% votaría por Nicolás Maduro y un 8% se inclinaría por Bertucci, mientras que el restante 45% no votaría, convirtiéndose la abstención en el enemigo a vencer.
Admite que alrededor de dos millones y medio de personas se han ido del país, lo cual afecta el Registro Electoral, advirtiendo que el patrón es que se va una persona joven del hogar, y comienza a enviar remesas con las que ayuda a quienes se quedan.