Félix Hernández lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, Guillermo Heredia conectó un cuadrangular y los Marineros de Seattle se recuperaron de una paliza ante Kansas City al doblegar 8-3 a los Reales el martes.
El venezolano Hernández (2-1), apaleado en su salida anterior en San Francisco, toleró tres carreras y seis imparables durante cinco innings y dos tercios, en los que obsequió un boleto. Su único pecado llegó en el cuarto capítulo, cuando Mike Moustakas le encontró una pelota con cuenta de 2-1 y la sumergió en las fuentes del jardín derecho, para un bambinazo de dos vueltas.
Pero ése fue prácticamente el único ataque que montaron los Reales, una noche después de rayar 10 veces para respaldar una gran faena de Jakob Junis y del bullpen.
Eric Skoglund (0-1) estuvo muy lejos de esa calidad. El zurdo recibió cinco carreras y seis indiscutibles en cuatro entradas y dos tercios, durante las cuales entregó un par de boletos.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Robinson Canó de 2-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Heredia de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.