Facebook comenzó a alertar el martes a ciertos usuarios que su información quedó comprometida debido al escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.
Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que «uno de sus amigos» usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada «This Is Your Digital Life», que ahora está prohibida.
La notificación dice que la aplicación abusó de la información obtenida _incluyendo el perfil público, los «Me Gusta», fechas de cumpleaños y ciudad de residencia_ al compartirla con la empresa de búsqueda y procesamiento de data Cambridge Analytica.
Se supone que hasta 87 millones de usuarios cuya información podría haber sido compartida de esta manera iban a recibir a partir del lunes un mensaje detallado sobre la información en su canal de noticias.
Facebook dice que más de 70 millones de los usuarios afectados están en Estados Unidos, aunque hay más de un millón tanto en Filipinas como en Indonesia y Gran Bretaña.