Este lunes en horas de la mañana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, hizo pública su decisión relacionada a la solicitud de Antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro por presuntos actos de corrupción relacionados a obras inconclusas de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.
El magistrado Rommel Gil leyó un documento con la decisión emitida por el organismo judicial venezolano.
“Hay Medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal. Se ordena notificar a la Asamblea Nacional (AN) autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva. Medida privativa de libertad contra Nicolás Maduro y se ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (CICPC) que procedan a su captura y detención y colocarlo a la orden de este tribunal. Se ordena notificar a Interpol para que incluya a Nicolás Maduro Moros entre las personas con alerta roja internacional”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, ordenó notificar el contenido de esta decisión a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Comunidad Europea y cancilleres de países integrantes del Grupo de Lima.