El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, solicitó este lunes un juicio por traición a la patria en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional, ahora en el exilio, por haber iniciado un antejuicio de merito en contra del presidente Nicolás Maduro.
Tarek William Saab aseguró que “el único sistema de justicia de Venezuela queda en nuestro territorio”. Prestarse para violar la soberanía nacional merece el repudio de todo el país, que hoy coloca a estas personas no solo como delincuentes sino como mercenarios del derecho”, dijo Saab con tono de indignación.
La decisión del TSJ en el exilio fue dada a conocer este lunes, cuando pidieron a los diputados de la Asamblea Nacional continuar el proceso como establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, acto que condenó el fiscal como un circo, una “burla”, una “acción bufa que merece el repudio no solo nacional sino internacional”.
El fiscal dijo durante un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión, recordó que contra la Fiscal General, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, también pesa una orden de aprehensión con código rojo de alerta internacional de Interpol. En el caso de Ortega por supuestos delitos de corrupción cuando ejerció como titular del Ministerio Público.