Casi once mil músicos pertenecientes al Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela, afinaron sus instrumentos y los entonaron para ofrecer un hermoso homenaje a quien por más de 40 años dedicó su esfuerzo y trabajo a ser una de las organizaciones más importantes del país, y del mundo, el Maestro José Antonio Abreu.
Tal y como estaba previsto a las 06:00 de la tarde los espacios del Poliedro de Caracas se llenaron de melodías para iniciar el evento en honor al Maestro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó al miembro número 1 millón del sistema, el pequeño Andersson José Indriago.
“Más temprano que tarde, vamos a llegar ahora a los 2 millones de niños y niñas del Sistema de Orquesta Simón Bolívar, será nuestro legado al maestro” dijo.
10.701 músicos participaron en escena y tocaron reconocidas piezas como «Venezuela», «Alma llanera» y «Aleluya», las cuales estuvieron dirigidas por el joven director Andrés David Ascanio.
#AHORA «Este es el mejor homenaje que podemos darle al Maestro Abreu» #LoDijo el Presidente @NicolasMaduro desde el Poliedro de Caracas. pic.twitter.com/YrWULu85v9
— Despacho Presidencia (@DPresidencia) 7 de abril de 2018