Un nutrido grupo de familiares, amigos de las 157 personas que fallecieron durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, acompañados de dirigentes políticos y sociedad en general se movilizaron este sábado por algunas de las principales calles de Caracas. Desde allí exigieron justicia por cada una de esas muertes, la mayoría ocurrida por represión y ejecución de los cuerpos de seguridad del Estado.
Los manifestantes salieron desde la Plaza Altamira desde las 10:00 am y recorrieron al menos seis puntos en donde cayeron muertos los manifestantes: Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla, Miguel Castillo, Fabián Uribina, Armando Cañizales y Neomar Lander.
La madre de Juan Pablo Pernalete, Elvira Pernalete, señaló que a un año del asesinato de su hijo a manos presuntamente de un guardia nacional que le habría disparado a quemarropa, continúa en una lucha por la justicia para su hijo y el resto de los caídos.
«Hemos vivido una lucha que seguiremos hasta conseguir justicia para nuestros hijos, hoy Venezuela es un país donde hay jóvenes presos, torturados, niños que mueren en hospitales, incluso los padres estamos quebrados en el alma», dijo.
Por su parte la activista de Derechos Humanos, y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori aseguró que a los familiares de los caídos y presos políticos hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos.» Hay que estar con la gente que sufre, exigimos justicia y democracia».
#7Abr Madre de Juan Pablo Pernalete, caído durante las protestas del 2017, asegura que seguirá exigiendo justicia por la muerte de su hijo pic.twitter.com/DQtjvB35yi
— VIVOplay (@vivoplaynet) 7 de abril de 2018