Cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud y miembros del sector sanitario alrededor del planeta celebran el Día Mundial de la Salud. En 1948, se celebró la Primera Asamblea Mundial de la Salud en donde se propuso la declaración de este día como una manera de conmemorar la creación de la OMS.
Desde 1950 se celebra esta fecha y cada año los temas a abordar son distintos. En esta oportunidad, se acordó el lema 2018: “La salud para todos”. «El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera de los países miembros de la Cobertura Sanitaria Mundial, no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género», señala la OMS
En Venezuela, la crisis sanitaria por escasez de medicinas e insumos, el brote de enfermedades que estaban erradicadas, el mal estado de la infraestructura sanitaria, la muerte de pacientes por falta de medicamentos, la deserción del personal especializado del sector, y los altos costos de lo poco que se puede conseguir son parte del panorama que atraviesa la salud hoy en día.