Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puso en la lista de sancionados al fotógrafo venezolano italiano, Miguel José Leone Martínez, mejor conocido como Miguel Leone, por presuntamente estar inmerso en una red de prostitución que se dedicaba a reclutar modelos y concursantes de belleza para emplearlas como sexoservidoras de una celular de uno de los carteles mas peligros de México.
Miguel Leone presuntamente dirigía una red de prostitución que proveía de mujeres al cartel de de los Los Cuinis, la célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación dedicada al lavado de dinero.
Según el Departamento del Tesoro el venezolano italiano “usaba su papel de fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursante de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para Abigael Gonzalez Valencia y otros dirigentes de Los Cunis”.
De acuerdo con su página en internet y su cuenta personal de Instagram, su marca Miguelleone The Brand tiene presencia en Canadá, México y Miami, además de hacer envíos de productos como gorras y calendarios de modelos a todas partes del mundo.
Leone ya había sido detenido por las autoridades mexicanas junto con González Valencia, líder de Los Cunis, sin embargo en febrero del 2015, fue liberado un año después.