Cartera de créditos bruta de la banca creció 86,9% durante mes de febrero

-

- Publicidad -

La cartera de créditos bruta de la banca venezolana, durante el mes de febrero se ubicó en Bs. 104,1 billones, lo que refleja un incremento de 86,9%, equivalente a Bs. 48,4 billones con respecto al mes anterior y de 1,375,3%, unos Bs. 97,1 billones en los últimos doce meses

De acuerdo con la información dada a conocer por la empresa de consultoría y análisis financiero Aristimuño Herrera & Asociados, los diez bancos líderes en este rubro, concentran el 84,7% del total cartera de créditos.

- Publicidad -

Destaca el hecho que del total aumento en el mes de febrero de Bs 48,4 billones, el 88,2% (Bs 42,5 billones) lo registraron los 10 bancos líderes, en este rubro. Además, hubo  movimiento en el ránking con Banesco tomando el primer lugar, desplazando al banco de Venezuela, revela la información.

A pesar de este fuerte crecimiento en la cartera de créditos, el índice de intermediación crediticia finalizó en 31,15% muy inferior al 51,13% alcanzado en el mismo mes del año pasado. Esta caída en la intermediación se refleja en que los ingresos generados por la actividad crediticia alcanzan el 57,6% del total ingresos de la banca comercial y universal en contraste a 68% en febrero del 2017, puntualiza la información.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fallece Roberto Hernández, el inolvidable «Coconazo» de Radio Rochela #11Abr

El actor venezolano Roberto Hernández falleció a los 63 años, informaron sus familiares. Era recordado por su papel en "El Coconazo" de la Radio Rochela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -