Un jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra evitó un tiroteo en una escuela de Estados Unidos, gracias a su actividad en Instagram y la interacción que tiene con sus seguidores. Se trata de Julian Edelman, el receptor de la NFL que evitó un posible ataque gracias a la alerta que uno de sus seguidores le hizo ante una amenaza en una de sus publicaciones.
Como informó The New York Times, Edelman estaba con su excompañero Danny Amendola de visita en Texas, cuando recibió un mensaje directo de un seguidor alertándolo: «Amigo, hay un chico en tu sección de comentarios que dice que hará un tiroteo en un escuela, pienso que deberías alertar a la autoridad».
Ante el comentario, el receptor se comunicó con su asistente en Boston, quien llamó al 911. La policía llegó a la casa de un chico de 14 años, quien había realizado el comentario y admitió la amenaza. Además, las autoridades encontraron en el domicilio dos rifles que pertenecían a la madre, de acuerdo al diario estadounidense.
El joven fue llevado al centro de detención juvenil, donde está con cargos por un reporte falso de amenaza terrorista.
Por último, Edelman planea enviar algo al seguidor de Instagram que lo alertó sobre la amenaza, declarando a The Times: «Él es el verdadero héroe».