Postergar la fecha de elecciones presidenciales para el próximo 15 de julio, propone Luis Alejandro Ratti, candidato a la presidencia de la República por iniciativa propia, quien acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para hacer una serie de planteamientos, entre ellos diferir el proceso comicial.
-Nosotros no podemos permitir que las elecciones presidenciales, que son las más importante y definen el futuro de esta nación, se realicen junto a la de consejos legislativos, que debieron ser realizadas con las elecciones de gobernadores-, precisó Ratti.
Asimismo planteó que las elecciones de concejos municipales y legislativos sean realizadas el 16 de septiembre del presente año. Aseguró que la realización de los comicios presidenciales junto al de los concejos municipales y legislativos busca manejar al electorado e insiste que ambas deben hacerse por separado. “Se trata de una manipulación impuesta por el Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente para usar al elector”, aseguró.
Propuso que para que exista una garantía de gobernabilidad, la ANC debe cesar sus funciones 48 horas antes de la elección presidencial.