La nueva odisea futurista de Steven Spielberg «Ready Player One», un homenaje explosivo a las películas de los años 80, se posicionó al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su estreno el fin de semana de Pascua.
La cinta de ciencia ficción abrió con 41,7 millones de dólares en boletos, muy por delante del thriller «Tyler Perry’s Acrimony», que también debutó el fin de semana con 17,1 millones en el segundo lugar.
«Ready Player One» cuenta la historia de un adolescente que olvida su mundo lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro.
Considerada por los críticos una obra testamento de Spielberg, la película está llena de efectos especiales y multiplica las referencias a películas populares de los años 80 y 90, sobre todo del aclamado director, tales como «E.T», «Tiburón» o «Parque Jurásico».
Según la revista Variety, es el mejor estreno para una película de Spielberg en una década.
La primera obra del universo Marvel con un superhéroe negro, «Pantera Negra» descendió al tercer puesto de la taquilla norteamericana con 11,4 millones y 650,9 millones en las siete semanas que tiene en cartelera en la región.
La cuarta posición la ocupa «I Can Only Imagine», un drama de bajo presupuesto protagonizado por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana, con 10,4 millones de dólares.
Los robots de «Titanes del Pacífico: la insurrección» que luchan contra extraterrestres que quieren erradicar la humanidad, caen de la primera a la quinta posición, víctimas de las críticas, con 9,3 millones de dólares (45,8 millones en dos semanas).