Rechazar la agresión que sufrió el pasado lunes el diputado Teodoro Campos, por parte de un grupo supuestamente oficialista mientras participaba en una caminata por Catia, acompañando al candidato presidencial opositor, Henry Falcón, acordó la Asamblea Nacional durante la sesión de este martes.
La propuesta fue presentada por el diputado Macario González (Unidad-Lara) quien aseguró que el ataque fue cometido por un grupo oficialista denominado Colectivo Las Tres Raíces, asegurando que portaban armas blancas, palos y diversos objetos contundentes y actuaron a sus anchas a plena luz del día agrediendo a los presentes.
El ex alcalde Macario González, dijo que el diputado Campos se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas y le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico severo y su condición aún es delicada, así mismo dijo que esperan poder trasladarlo a otro centro de salud para prestarle una mejor atención desde el punto de vista neurológico.
Argumentó, que el gobierno pretende imponer una violencia material y psicológica para infundir temor en los venezolanos a través de terrorismo de Estado, afirmando que este tipo de actos violentos hay que rechazarlos.
El pleno de la cámara acordó encomendar a la Comisión de Política Interior, iniciar una investigación que aclare las causas del atentado sufrido el pasado lunes contra el diputado Teodoro Campos, y se presente el informe respetivo para establecer las responsabilidades del caso.
Así mismo designó una comisión integrada por los diputados Delsa Solórzano, Dinorah Figuera, Winston Flores, Carlos Prosperi, José Luis Pírela y Leandro Domínguez, para que constaste el estado de salud del asambleísta.