La Fiscal General destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó a la exministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la muerte de 68 personas según cifras “oficiales”, durante un hecho de violencia ocurrido el pasado miércoles 28 de marzo en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.
En ese sentido, expresó que el citado ministerio se convirtió en un “negocio” que genera colapso en el sistema de justicia, lo cual viola la Constitución e impacta negativamente a la sociedad.
Pese a que se informó de manera “oficial” que murieron 68 personas, Ortega Díaz dijo que seguro son más las víctimas que dejó ese lamentable suceso.
Díaz expresó que se tiene que determinar la responsabilidad de estos delitos y responsabilizó a Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Iris Varela y Rafael Lacava como principales autores de esos crímenes.
“Estos junto a otros actores han contribuido al desmontaje del Estado con el objetivo de controlar, ocultar y manipular estos casos de violaciones de derechos humanos” manifestó Ortega Díaz.
Con mucha preocupación, la Fiscal General aseveró que en Venezuela no existe actualmente un sistema de justicia penal que investigue de manera autónoma e imparcial este tipo de hechos, por lo que se deben llevar las respectivas denuncias ante instancias internacionales para garantizar justicia.