ONU pide respeto para familiares de la tragedia en PoliCarabobo

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró este jueves “horrorizada” por el incendio en un centro de reclusión en Venezuela que dejó 68 muertos y pidió respeto para las familias de las víctimas, tras recibir información de que se usó gas lacrimógeno para dispersar sus protestas.

“Nos preocupan las informaciones de que las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los familiares que se habían reunido frente al centro de reclusión” de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, indicó en un comunicado la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

- Publicidad -

El único objetivo de esas personas era pedir información sobre sus seres queridos, agregó la entidad de derechos humanos.

Pidió a las autoridades que se respete el derecho de esas familias a obtener información correcta sobre lo ocurrido.

La Oficina de Derechos Humanos recordó que el incendio tuvo lugar cuando, según varias informaciones, se registraba un enfrentamiento entre detenidos y las fuerzas que vigilaban el recinto carcelario.

“Pedimos a las autoridades venezolanas que realicen una investigación completa, rápida y efectiva para determinar las causas de esas muertes, ofrecer reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando sea aplicable, se castigue a los que puedan haber sido responsables”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolano es sentenciado a cadena perpetua en EEUU por asesinato de estudiante de enfermería #21Nov

Un juez de la Corte Superior del condado de Athens, en el estado de Georgia, halló este miércoles culpable al venezolano José Ibarra por el asesinato de Laken Riley, una joven estudiante de enfermería de 22 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -