El constituyente Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Fiscal General Tarek William Saab, el Mayor General Antonio Benavides Torres, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, forman parte de la lista de funcionarios que el Gobierno de Suiza decidió sancionar este miércoles.
El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó este miércoles unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.
Las sanciones, que tomarán efecto a las 18.00 hora local helvética, siguen así a las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.
Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza.
También congelaron bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.
Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.
Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.