Los depósitos totales del Banco de Venezuela en Febrero, registraron un crecimiento de 93,7%, al ubicarse en Bs. 34,8 billones, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes, por la institución pública de intermediación financiera.
En efecto, las captaciones del público de la Institución alcanzaron Bs 71,8 billones, lo que demuestra la confianza de los ahorristas en la eficiencia y seguridad que brinda el BDV, desde que fue adquirido por el Gobierno Bolivariano.
Mientras tanto, los activos totales ascendieron a Bs 234,3 billones al término del mes de febrero. En tanto, el patrimonio total superó los Bs 61,7 billones, con una variación intermensual de 218,8 %.
Asimismo, la Institución registra un índice de solvencia patrimonial de 168,2 %, cifra que está por encima del mínimo legal establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
El BDV al servicio del pueblo propicia el ahorro y brinda apoyo a todos los sectores de la población, como parte de la política inclusiva que promueve el gobierno nacional.
Según las estadísticas que maneja la Sudeban, en estos momentos, el Banco de Venezuela, ocupa la primera posición como el banco más grande del país, así como el que tiene el mayor número de clientes y ahorristas.