Su profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Abreu, quien fue galardonado por nuestra institución como “Servidor Público” del año 2006, en reconocimiento a su extraordinaria dedicación a la educación, promoción musical y al establecimiento y dirección del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles, que ha sido orgullo de Venezuela y referente obligado en el mundo, manifestó la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.
A ese esfuerzo dedicó los últimos cuarenta y tres años de su vida, dejando como legado una institución que nació en la democracia y que se preservará como activo institucional del país futuro.
Gracias al maestro Abreu el país se reconoció en la música y en la disciplina que se requiere para ejercer con maestría un instrumento musical y en la capacidad de articulación e inteligencia emocional que se requiere para ensamblar una orquesta sinfónica. Esa Venezuela de tesón, fortaleza, coraje y esfuerzo es la esencia en la que todos confiamos para lograr un país mejor, señala el comunicado.