Allanan Cambridge Analytica, la firma británica envuelta en el escándalo de Facebook

-

- Publicidad -

El regulador a cargo de la protección de datos privados en Gran Bretaña allanó este viernes la sede de la empresa Cambridge Analytica, acusada de haber adquirido los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

La Information Commissionner’s Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para «analizar los servidores» de Cambridge Analytica y «efectuar una verificación de datos».

- Publicidad -

Una explicación pormenorizada de la decisión será publicada el martes, informó la Alta Corte.

Dieciocho investigadores de la ICO entraron la noche del viernes en la sede Cambridge Analytica.

La ICO investiga si Cambridge Analytica, contratada durante la campaña de Donald Trump para alzarse con la candidatura presidencial republicana, utilizó ilegalmente datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales.

El presidente de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ha sido suspendido en sus funciones, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio obligado a pedir disculpas.

Cambridge Analytica niega las acusaciones y afirmó el viernes que ha encargado una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

«Se trata tan solo de una parte de la investigación, más amplia, sobre la utilización de datos personales para fines políticos. Así vamos a poder por fin recoger, evaluar y examinar los elementos de prueba, antes de sacar conclusiones» explicó un portavoz del ICO tras obtener el mandato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Organización Meteorológica Mundial: Venezuela es el segundo país que pierde sus glaciares #29Mar

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha informado que en 2024, Venezuela perdió su último glaciar, el Humboldt, convirtiéndose en uno de los dos primeros países en la era moderna en perder por completo sus glaciares.
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -