El director técnico de la selección femenina de mayores definió este lunes la convocatoria oficial para la Copa América 2018 que se jugará en Chile a partir del próximo 4 de abril. La lista es liderada por la delantera Deyna Castellanos.
La única convocada que hace vida en el futbol local es la medio campista Maikerlin Astudillo, ficha de Estudiantes de Guarico.
«Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno», dijo Catoya.
Desde hoy el trabajo de las vinotintas será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, estado Nueva Esparta, hasta el próximo 4 de abril que partirán a Santiago de Chile.
El torneo repartirá dos cupos directos al mundial FIFA Francia 2019. Un puerto será por repechaje. Asimismo dará 4 cupos para los juegos Panamericanos de Lima y boleto y una repesca para los Olímpicos de Tokio 2020.
«En primera instancia, aspiramos a mejorar las actuaciones anteriores de nuestra selección adulta. Vamos en busca de la clasificación a alguno de los torneos intercontinentales a los que esta Copa América da pases», apuntó el seleccionador.