El candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró este lunes que con «ayuda humanitaria» los problemas que atraviesa el país se resolverían «rápidamente».
Manifestó haber estado «10 años recorriendo el país», y observa con mucha preocupación como se «descompone la sociedad», no solo a nivel social, ni económico, sino en la «falta de liderazgo» presentes en esas comunidades, para trabajar y aplicar cambios necesarios en Venezuela.
De resultar electo Presidente de la República, indicó que su programa de gobierno se basará en «cambios verdaderos», ya que a su juicio no está de acuerdo en que se «humille al pueblo, con una cajita de comida» que le durará tres días, es por esto que plantea «ayuda humanitaria» para «resolver la situación» mientras se trabaja para la estabilización de la economía.
También insistió en que se debe «levantar el control de cambio», ya que esto resulta ser una «camisa de fuerza» para la economía del país, por otra parte incentivar el «aparato productivo de Venezuela».
En torno a la «dolarización» de la moneda, opinó que si se tiene «problemas con los bolívares, imagínense con los dólares».
Bertucci resaltó que para poder «resolver» de forma efectiva y rápida los problemas del país, «hay que acudir a la ayuda humanitaria», ya que se está en presencia de una situación complicada en ese ámbito, no solo económicamente sino también social.
El candidato presidencial indicó la necesidad de «solicitarle a las naciones amigas, medicinas y alimentos», y retomar «relaciones amistosas con ellas».