El Valencia se situó provisionalmente en tercer puesto en la clasificación de la Liga española, gracias a su victoria 3-1 en casa ante el Alavés (16º), este sábado en la 29ª jornada.
Con 59 puntos, el Valencia aventaja ahora al Real Madrid en dos unidades, con lo que añade presión a los hombres de Zinedine Zidane, que jugarán su partido de este fin de semana el domingo en el Santiago Bernabéu contra la revelación del campeonato, el Girona, que es séptimo y pelea por clasificarse a la Europa League.
El Valencia sentó las bases de su victoria en la primera parte, cuando se distanció ya 2-0 al descanso.
El primer gol ‘che’ lo firmó Rodrigo (minuto 19), que recibió en la frontal del área, se apoyó en el italiano Simone Zaza, que se la devolvió en una pared y el hispano-brasileño, ya en la zona del punto de penal, no perdonó en el cara a cara con el arquero rival.
El segundo del Valencia llegó en el 33, con una falta colgada al área desde el lateral por Daniel Parejo, en la que Zaza metió el pie entre una nube de jugadores, empujando a la red.
Rubén Sobrino acortó la diferencia para los vitorianos en el 49, pero el Valencia volvió a ampliar su renta poco después, en el 54, por un tanto en contra de Víctor Laguardia.
El Valencia no pierde en Liga desde el 4 de febrero, cuando cayó en el campo del Atlético de Madrid por 1-0, y ha ganado sus últimos tres partidos, lo que le permite mantenerse cómodamente dentro de los cuarto puestos que permiten clasificarse para la Champions.
«El equipo está bien. Hemos jugado un primer tiempo extraordinario. De muy bueno en adelante. Luego, ese gol suyo nos generó algunas dudas defensivas, pero recuperamos rápidamente metiendo el tercero. El equipo tuvo muchas ocasiones, control, buen trato de balón», aplaudió el técnico del Valencia, Marcelino García Toral.