La Fiscal General de la República destituida por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz consignó este viernes ante la Corte Penal Internacional un documento en el que amplía la denuncia contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro y altos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado por violaciones a Derechos Humanos.
“En Venezuela se continúan violando los derechos humanos. Hay un hecho que marca la continuidad como lo ocurrido el 15 de enero cuando asesinaron a siete venezolanos. Entre ellos, Oscar Pérez”, dijo desde La Haya.
La Fiscal explicó que en la ampliación de la denuncia se incluye al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda.
“Consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican lo que digo. Las personas que fueron masacradas estaban rendidas. Ya se había negociado la entrega y llegó la orden de Nicolás Maduro de que se procediera a aniquilarlos”, afirmó