Emilin Piña, secretaria para los Asuntos de la Mujer y la Familia del partido Nuvipa, declaró estar como observadora de la instalación del Frente Amplio Venezuela Libre.
“Estamos observado para ver cuál va a ser la actuación que va a tener el frente ante tanta necesidad que hay en la nación. Desde Nuvipa vemos con gran preocupación lo que hoy existe en los partidos políticos, en los que tras cuatro años esperando este momento presidencial se evidencia que no se prepararon porque mientras tanto se estaban peleando un lugar”.
Ahora, dijo, se están muriendo niños desnutridos, madres se prostituyen, personas de la tercera edad se intentan suicidar porque no tienen qué comer.
Piña le hace un llamado a toda la sociedad civil a fin de que se incorpore a la lucha y a no dejar todo en manos de los partidos políticos.
“Hoy estamos como estamos porque el ciudadano ha relegado todo a los partidos políticos que solo se pelean un lugar por intereses personales”.
Aclaro que Nuvipa, si bien asistió a la instalación del Frente Amplio, todavía no puede ser parte de dicha organización.
“Estamos observando y analizando la situación para ver si en algún momento vamos a ser parte del frente. Estamos supervisando si realmente este movimiento se caracterizará por la ética, la honestidad y la justicia. Nuvipa no se va a manchar con ninguna organización que manipule o use a los ciudadanos”.
Piña cree que la comunidad debe entender el papel fundamental que tiene ante el escenario político, económico y social.
“Este frente, si de verdad quiere formar al ciudadano, debería hacer un sondeo en las comunidades para saber qué hablan en las comunidades, porque cada una tiene sus propias problemas y características. Transformar el tejido social, que tanto necesita Venezuela, se hace escuchando a las comunidades”.