Como consecuencia de la disminución de los niveles de agua en las represas que surten las plantas generadoras de energía eléctrica en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa, Corpoelec implementó un plan de racionamiento en estas entidades federales, a través de la red social de Twitter.
La decisión fue anunciada, luego de que el Ministro para la Energía Electrica y presidente de la Corporación, Luis Motta Domínguez, realizara una inspección en los embalses de Táchira y Mérida, donde pudo constatar una reducción significativa en la generación de electricidad, debido al bajo nivel de agua en los mismos.
-De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio-, aseguró Motta Domínguez.
En la su cuenta oficial en Twitter, la empresa eléctrica escribió el siguiente texto, cambiándole solamente el nombre de la entidad a la que iba dirigido y el área que sería afectada por el racionamiento:
“CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Portuguesa, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas. 2/2 @LMOTTAD”