El paquete, el primer acuerdo de transmisión nacional exclusivamente digital de la MLB, impide a los equipos televisar esos juegos en sus redes deportivas regionales. El concepto es similar al paquete exclusivo de juegos de domingo por la noche en ESPN.
Facebook, Twitter, Amazon y otras empresas de tecnología están compitiendo para adquirir derechos de streaming, tanto por su rentabilidad como por su potencial para aumentar la lealtad de los clientes.
Se anunció el acuerdo en un momento en el que las ligas están preocupadas por la reducción de los espectadores de televisión por cable.
Facebook dijo que los partidos serán producidos por la Cadena MLB para Facebook Watch, con elementos interactivos y sociales que los diferencien de un simple streaming en vivo.
Los partidos a ser transmitidos por Facebook en el primer mes incluye el de Filadelfia contra los Mets de Nueva York el 4 de abril, Milwaukee-St. Louis el 11 de abril, Kansas City-Toronto el 18 de abril y Arizona-Filadelfia el 26 de abril.