El suizo Roger Federer ganó su partido aplazado por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis, el también albiceleste Juan Martín del Potro arrasó en su estreno y el serbio Novak Djokovic dijo adiós a las primeras de cambio este domingo en Indian Wells.
Federer, primera raqueta del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2).
Pero este domingo el suizo hizo los deberes y acabó con el albiceleste en el ‘tie break’ por 7-6 (8/6).
De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).
En el otro partido estrella de la fecha, Del Potro no tuvo piedad de su rival, el joven australiano Alex de Minaur, al que superó en poco más de una hora por 6-2, 6-1.
«La Torre de Tandil» demostró por qué, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos a la victoria final con una exhibición desde el fondo de la pista.
Así, en su primer saque clavó un saque directo a 202 kilómetros por hora. También el tercero tuvo idéntico resultado. En un visto y no visto, «The Gentle Giant» (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2.
El segundo arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo: 6-1.
«Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo», comentó tras el choque.
Ahora el albiceleste jugará con el español David Ferrer (N.29), que venció al local Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 7-6 (7/3).
«Como si fuera mi primer partido»
De ganar ese encuentro, todos esperaban un hipotético enfrentamiento ante el exnúmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ya no se producirá.
Y es que «Djoko» sucumbió sorprendentemente ante el japonés Taro Daniel por 6-7 (3/7), 6-4, 1-6.
Cinco veces campeón en Indian Wells, a Djokovic le pesó la inactividad, tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.
«No es fácil volver y jugar buen tenis. Mentalmente tienes que ser suficientemente fuerte para luchar con esas derrotas. Pero sólo necesita tiempo para estar donde se merece estar. No es fácil luchar con este tipo de frustraciones», dijo Del Potro sobre la derrota del serbio.
«Fue como si estuviera jugando mi primer partido del circuito», había asegurado Djokovic.
El portugués Joao Sousa se disfrazó también de matagigantes al acabar con el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado, por 7-5, 5-7, 6-4.
En categoría femenina, la rumana Simona Halep, número 1 de la WTA, sufrió para derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide pero accedió a octavos de final de Indian Wells.
Halep se vio sorprendida en el primer set, que cedió 1-6 ante el mayor empuje y pegada de su rival, pero logró recomponerse, ganó el segundo en el tie break por 7-6 (7/3) y el tercero lo cerró por la vía rápida por 6-2.
«Jugar en este campo es como el paraíso», dijo Halep tras la contienda.
Dolehide pagó caro su esfuerzo en el primer set y sufrió molestias físicas en el tercero, en el que apenas pudo defenderse.
En octavos de final Halep chocará con la china Qiang Wang, quien dio la sorpresa al batir en una hora y 10 minutos por 6-1, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, 14ª sembrada.