El diputado por el estado Zulia y presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, José Luis Pírela, denunció que “contratistas de las Fuerzas Armadas Nacionales habrían orquestado una relación con Oscar Pérez y su causa, con el propósito de distorsionarla”.
En este sentido, el también dirigente del Movimiento Progresista asegura tener elementos de juicio e información sobre la relación de “Peter Alexander Blatnik, cédula nº 15.182.518, quien es proveedor de las FFAA, y el piloto asesinado”.
Indicó que existen contratos entre las empresas de Blatnik y el Ministerio de Defensa del actual gobierno.
“Nos preguntamos si ¿esta maniobra de sectores militares y perros de la guerra son un plan para orquestar la violencia en Venezuela?”, advirtió.
El parlamentario resaltó además que voceros del Gobierno han afirmado que sectores de la MUD estaban involucrados con Pérez sin elementos probatorios, cuando las pruebas indican todo lo contrario.
“Lo que hicieron fue involucrarse con Pérez para tenderle puentes a sus acciones con propósitos inconfesables, cuyos resultados todos conocemos y fue la masacre alevosa y cobarde en El Junquito el pasado mes de enero”, dijo.
Por los motivos expuestos, Pirela denuncia y solicita una investigación contra el empresario Peter Alexander Blatnik, ante la Organización de Estados Americanos, la Interpol, la OFAC, el Departamento de Estado y el Sistema Bancario Internacional; con el objetivo de conocer a fondo las actividades de este sujeto.
Manifestó que este grupo de empresarios se han enriquecido durante varias décadas como proveedores de armas y municiones al Estado venezolano, sus cuantiosas ganancias han sido utilizadas de diversas formas que no son precisamente respetando la Constitución y las leyes.