Desde el 4 de febrero se ha mantenido en aislamiento total, al ex capitan de la Guardi Nacional Bolivariana(GNB), Juan Carlos Caguaripano, prohibiéndole que reciba visitas de sus defensores o sus familiares, denunció este viernes la esposa del afectado, Irene Olazo.
“Hoy 9 de marzo se cumplen 32 días del nuevo aislamiento de comunicación que sufre el capitán, (…) fui la última en verlo el 4 de febrero, desde entonces le fueron suspendidas todas las visitas tanto de familiares como abogados, dicen que es una orden superior”, denunció Olazo a través de un video subido a su cuenta en la red social de Twitter.
Afirma que siente temor por la situación actual de Caguaripano, “temo por la vida e integridad física de mi esposo, ya que la vez anterior que fue sujeto a un periodo largo de aislamiento e incomunicación, fue para esconder las graves lesiones que padecía producto de las torturas luego de su detención”, precisó.
Ratifica en el video indicó que “ya son demasiadas las violaciones a derechos humanos en contra de mi esposo. Desaparición forzosa por 40 días, aislamiento e incomunicación prolongado, la vez anterior fueron casi 100 días de torturas físicas y psicológicas, se le ha negado la atención médica y no ha visto la luz del sol en 7 meses”.
Responsabilizó en el video al Gobierno, de cualquier cosa que le llegue a suceder a su esposo mientras esté detenido. “Hago responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir, teniendo ya como antecedente que fue víctima de las torturas más viles y crueles que un ser humano podría sufrir”, aseguró.