Las deficiencias en la calidad del servicio eléctrico, que se refleja en fallas recurrentes, “desmejora la calidad de vida de los venezolanos”, aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Electrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, en conferencia de prensa.
Expresó que en la mayoría de los centros asistenciales del país, están fallando los quirófanos y es una de las causas que ha provocado el estado del sistema eléctrico actual.
Al referirse a las medidas que debe tomar el Gobierno para resolver esta situación, Cabas explicó que el Ejecutivo «le informe al país con claridad, cual es la verdadera situación del sistema eléctrico».
Aclaró que para poder llevar a cabo esta actividad deben realizar «un conjunto de consultas con los sectores que conocer sobre la problemática eléctrica nacional, invitando a los otros sectores del país.
El ingeniero advierte que es necesario darle soluciones a los problemas de los venezolanos, los cuales cada día que pasa, se agudizan.
El dirigente afirmó que en Venezuela está la ingeniería y los profesionales con la capacidad suficiente para resolver estos problemas, pero hace falta la voluntad política en el Gobierno para ejecutar las acciones.
Cabas expuso ante los medios de comunicación, los principales factores que inciden en el sector salud de los civiles: deterioran su calidad de vida, disminuyen sus expectativas, además no permite que los recien nacidos terminen su ciclo vital.