Fue aprobado y remitido a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe acerca del suceso ocurrido el lunes 15 de enero en la citada parroquia del Distrito Capital, en una vivienda del sector Araguaney, a la altura del kilometro 16, en el cual resultaron abatidos por los cuerpos de seguridad del Estado alrededor de 7 ciudadanos y 2 funcionarios policiales.
La aprobación de este informe se produjo en el contexto de la cuarta reunión ordinaria que contó con la presencia del equipo de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión Especial que estudia el caso de la masacre de El Junquito.
La presidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, informó la mañana de este martes 7 de marzo, que el documento será remitido vía electrónica a la CPI para que abra la investigación de oficio.
Criticó que a estas alturas el Ministerio Público no ha abierto hasta ahora investigación penal alguna acerca de la masacre.
-Todo en virtud de que hubo una clara y franca denegación de justicia en Venezuela ya que nunca se abrieron las investigaciones penales correspondientes en contra de los autores materiales e intelectuales y tampoco de los encubridores de un hecho tan grave como éste-, precisó la parlamentaria quien, según los resultados de la investigación, determinó que fue una ejecución extrajudicial.
-No se ha realizado la planimetría y habrán experticias que no se podrán hacer jamás porque las evidencias las destruyeron, destruyeron la casa-, aseguró.