El ex gobernador del estado Lara dijo que quienes llaman a la abstención no tienen un verdadero plan de gobierno. “El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones”.
Falcón dijo que con el acuerdo suscrito se mejoraron las condiciones que habían incluso en los comicios de 2015 cuando la oposición ganó la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional (AN). “En el 2017 nunca la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido a ser observador calificado”.
El candidato dijo que el principal problema del país es económico y que ningún gobierno se han mantenido a través de la historia en el poder enfrentando un proceso de hiperinflación.
Falcón indicó que de ganar las elecciones debe comenzar un proceso de entendimiento en todos los sectores que permita atender los problemas del país. “El acuerdo político es no comenzar una persecución, sentarnos”.
Llamó a los sectores opositores a unirse para derrotar al gobierno democráticamente. “¿Por qué no reconstruir las relaciones?
Afirmó que el gobierno no le da ninguna certeza y por eso muchos han decidido emigrar.