La revisión del Sistema Eléctrico Nacional (Sen), en las áreas operativas de la Petróleos de Venezuela, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
El encuentro, realizado en la sede de la estatal petrolera, en La Campiña, en Caracas, tuvo como objetivo la revisión a profundidad del funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y las áreas operativas de la principal industria del país.
El cumplimiento de estas estrategias, persiguen dirigir los esfuerzos a la recuperación de la producción de barriles de crudo, la eficaz operatividad del Sistema de Refinación Nacional y del suministro de combustible a los mercados nacional e internacional, así como de la producción petroquímica.
En distintos medios de comunicación se ha venido señalando, que la producción petrolera venezolana ha caído en los últimos meses en más de 600 mil barriles diarios; mientras que los propios trabajadores de la industria petrolera, han denunciado que las refinerías que conforman el Sistema de Refinación Nacional, están operando solo a un 13% de su capacidad instalada; asimismo son evidentes los problemas a los que se enfrentan los conductores, en diversas regiones del país, para llenar sus tanques de gasolina u obtener lubricantes para sus vehículos y, muchas de las industrias procesadoras de resinas que produce Pequiven, han cerrado sus puertas por falta de insumos.