La escasez de medicinas, tratamientos para enfermos crónicos y hasta vacunas afecta a todos los venezolanos sin distingo de clase social ni ideología política. Tas el caso dirigente opositor en el estado Carabobo, Francisco Pérez Lugo, quien denunció en las redes sociales la escasez de vacuna de Bacillus Calmette-Guerin (BCG), en la entidad Carabobeña y en el estado Aragua.
A través de un video Pérez Lugo denunció ante el gobernador de Carabobo Rafael Lacava la situación que vive al no encontrar la vacuna BCG para su hija recién nacida.
La triste realidad con esta vacuna que previene la tuberculosis, no solo se vive en Carabobo y Aragua. En todo el país la escasez de esta vacuna mantiene en alerta a todos los padres venezolanos.
La vacuna de BCG proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis. Esta puede ser administrada a las personas con alto riesgo de contraer tuberculosis. También se usa para tratar los tumores a la vesícula o el cáncer a la vejiga. Esta es la primera vacuna que se suministra a recién nacidos antes de la primera semana de nacido.
Gobernador @rafaellacava10 hoy tuve que salir de Carabobo en busca de la vacuna BSG para mi hija recién nacida en nuestra red hospitalaria no existe la misma llegamos a Aragua y tampoco hay. Agarre el toro por los cachos y resuelva está situación! pic.twitter.com/uWSjUOhHx9
— Francisco Perez Lugo (@PanchoPerezLugo) February 27, 2018