El técnico de Paris Saint-Germain desmintió los rumores de que Neymar será operado por su lesión del pie derecho.
Unai Emery dijo el martes que el delantero brasileño necesita descanso, y afirmó que existe la posibilidad de que se recupere a tiempo para jugar la próxima semana contra Real Madrid en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.
«Neymar no será operado, esa información es falsa», dijo el timonel.
PSG está en desventaja de 3-1 en la serie contra el Madrid, que se definirá el 6 de marzo en el estadio Parc des Princes de la capital francesa.
El futbolista más caro de la historia fue sacado en camilla el domingo durante el triunfo de PSG por 3-0 sobre Marsella por la liga francesa. Las pruebas médicas revelaron que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y un esguince de tobillo. De inmediato surgieron reportes de que el brasileño decidió operarse y que estaría marginado de las canchas hasta por dos meses.
Las lesiones del metatarsiano son comunes en el fútbol y el tiempo de recuperación puede variar. Después de hablar con el médico del club, Emery dijo que Neymar tiene «una pequeña fisura en el quinto metatarsiano».
«Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días antes de tomar una decisión», indicó.
Emery no dijo cuánto tiempo estará sin jugar su estrella, pero insistió que «existe una pequeña posibilidad de que pueda estar listo para el partido» contra el Madrid.
El entrenador agregó que no cree que se haya equivocado al alinear a Neymar contra el Marsella, tomando en cuenta el partido crucial contra el Madrid.
«Usualmente tratamos de protegerlo planificando su carga con él, pero es normal que haya jugado contra el Marsella, era un partido importante» afirmó.
La lesión de Neymar también podría ser un dolor de cabeza para la selección de Brasil, que llega como una de las favoritas a la Copa del Mundo que comienza en menos de cuatro meses. Cuando le preguntaron si PSG sentiría la presión de Brasil a la hora de atender la lesión de Neymar, el timonel indicó que su prioridad es su equipo.
«Lo más importante somos nosotros, aunque a todos los jugadores les preocupa el Mundial», dijo. «Neymar quiere jugar contra Real Madrid, y estamos enfocados en eso».
Los dueños cataríes de PSG pagaron al Barcelona 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar el verano pasado, con la meta de conquistar la elusiva Liga de Campeones.