Los temidos colectivos en Caracas siguen apareciendo frente a la mirada complaciente del estado venezolano, con armas de guerra y encapuchados. Tal es así que hasta fueron parte de los ejercicios militares del pasado fin de semana ordenados por el presidente Nicolás Maduro.
Uno de los que hizo aparición a pesar de que obre él, fue Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita del 23 de Enero.
Santana, quien fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se vio rodeado por sujetos encapuchados, portando armas de guerra asegurando que estaban defendiendo la revolución. “Hoy estamos defendiendo la patria (…) el 22 de abril la vamos a defender con los votos”.
Santana fue acusado en el año 2009 por el propio fallecido ex presidente, Hugo Chávez, de ser un “criminal” tras haber amenazado públicamente al presidente de la empresa 1BC, Marcel Granier.
Sobre el líder del colectivo “La Piedrita” también pesan tres órdenes de captura por homicidio, sin embargo no ha sido capturado por el gobierno venezolano.
Valentín Santana, quien supuestamente es buscado por la justicia por homicidio, activa anillos de seguridad. #QueEsEsto pic.twitter.com/kXKXYMzDXV
— oropeza jenny (@jennyoro1) February 25, 2018