Venezuela logró su primer objetivo en los Clasificatorios al Mundial China 2019 al asegurar su pase a la segunda ronda, luego de vencer 62-73 a Colombia, en el coliseo Iván De Bedout de Medellín.
Néstor Colmenares con 13 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos, comandó a la escuadra nacional junto a Pedro Chourio, que también aportó 13 tantos viniendo desde el banco.
El quinteto vinotinto tuvo que reponerse de un lento inicio en el último cuarto, en el que los locales impusieron una racha de 8-0 y luego tomaron el control 57-56, faltado 5:48 minutos de juego. Sin embargo, tras un descuento de tiempo del entrenador Fernando Duró, Venezuela retomó la ventaja con un triple de Gregory Vargas y reordenó su defensa para recuperar la manija del partido.
El quinteto nacional llegó a tener una diferencia máxima de 16 puntos a mediados del tercer cuarto, pero no pudo sacar definitivamente del encuentro a los colombianos, que siempre salieron a flote gracias al rebote ofensivo. En total capturaron 20 rebotes de ataque, 17 de ellos en la primera mitad.
José Vargas también lució con 12 contables, mientras que Heissler Guillent añadió 11 y 9 asistencias.
La tropa vinotinto, que en todo momento contó con el apoyo de una buena cantidad de aficionados venezolanos que asistieron al coliseo, dejó su marca en 3-1 para ubicarse en el segundo lugar del grupo B de los Clasificatorios, que comanda Brasil (4-0), tras superar más temprano a Chile por 83-58.