Corea del Norte dijo estar «dispuesta» a dialogar con Estados Unidos, según su delegación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde el general norcoreano Kim Yong Chol y la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados como «Juegos de la Paz».
En un encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la delegación del Norte que acudió este domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos expresó su «acuerdo con que los diálogos intercoreanos y las relaciones entre el Norte y Estados Unidos deberían mejorar a la par», afirmó la presidencia de Corea del Sur en un comunicado.
Aunque Pyongyang ha declarado en varias ocasiones estar dispuesta a hablar con Estados Unidos, Washington exige que los norcoreanos den pasos concretos para la desnuclearización antes de cualquier diálogo.
La delegación norcoreana, encabezada por el general Kim Yong Chol, coincidió en la ceremonia de clausura del evento deportivo con la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.
Según imágenes de la zona VIP del estadio olímpico, el presidente surcoreano estrechó la mano de Ivanka Trump y poco después la del general Kim Yong Chol, responsable de las relaciones intercoreanas en el Partido del Trabajo de Corea, en el poder.
Pero aparentemente, los representantes de Corea del Norte y de Estados Unidos, sentados a poca distancia, no tuvieron contacto directo.