FUNPAZ: Médicos del Pediátrico usaron linternas de celulares para atender pacientes durante apagón #24Feb

-

- Publicidad -

Tras el apagón de más de doce horas que sufrió el estado Lara el pasado jueves, junto a otras ocho entidades federales del país, diversas fueron las consecuencias de la fuerte falla en el servicio eléctrico. Desde la ONG, Funpaz denunciaron que en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto que la planta eléctrica no operó con normalidad.

Desde su cuenta en la red social Twitter, al ONG defensora de los derechos humanos publicó que recibió denuncias de médicos del Pediátrico de Barquisimeto en las que les informaron que la planta eléctrica que funciona en el primer centro asistencial del estado  tardó al menos una hora en volver a funcionar por no contar con suficiente gasoil.

- Publicidad -

Aseguran que no aguantó el largo apagón que duró al menos doce horas y que los padres y familiares de pacientes debieron ayudar a los niños ventilados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual manera informaron que ante la emergencia, los médicos tuvieron que trabajar con las luces de las linternas de sus teléfonos celulares el cual cargaban sus baterías en sus vehículos.

«La dictadura no está interesada en garantizar el derecho a la vida ni siquiera a niños hospitalizados…», señaló la organización que además le cuestionó la situación a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez al preguntarse «¿Dónde está la ?, señalaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -