En Barquisimeto, las secuelas del apagón no se hicieron esperar: caos vehicular, embotellamiento en las principales arterias viales de la ciudad, colapso en los establecimientos comerciales, problemas en el abastecimiento de gasolina.
La energía en la ciudad fue restablecida paulatinamente, aunque a la salida del sol el día de hoy, aún se hacían sentir las quejas por las redes sociales en diferentes comunidades de la ciudad por no contar con la energía eléctrica.
La calle aunque no se visualiza desierta, sí se percibe con menos multitud de personas en sus quehaceres.
En un recorrido hecho por la ciudad por el equipo reporteril de El IMPULSO, se constató que calles y centros de trabajos se encuentran con menos personas de lo habitual, porque no durmieron nada por el apagón.
Algunos centros educativos indicaron que hubo cierto ausentismo estudiantil, y las causas planteadas por los representantes es que, debido al corte inesperado de energía desde el día de ayer no fue posible realizar las tareas para poder enviar a sus representados a las instituciones, aunado a la mala noche pasada por la falta de electricidad.
Por redes sociales también se evidenciaron, los reclamos entorno a la falta del servicio de agua con que amanecieron varias zonas de la ciudad, esto debido a que por la falta de energía las estaciones de bombeo y rebombeo dejaron de funcionar, a lo que en la cuenta de la hidrológica del estado en Twitter @HidrolaraCA, se verificó mediante una publicación que “desde esta madrugada se inició la carga de los sistemas de suministro del vital líquido una vez recuperado el servicio eléctrico. Progresivamente durante el día comenzara a llegar a cada hogar”.
Por otra parte, el comercio en el centro de la ciudad se vio en la mañana de este viernes un poco desolado como consecuencia del apagón.