El Índice de Percepción de Corrupción (IPC) elaborado por Transparencia Internacional (TI), ubica a Venezuela en el 2017 como el país con la menor puntuación de América, lo que indica que es la nación más corrupta del continente.
El IPC dado a conocer revela que el país está en la posición 169 del ránking general que evalúa a 178 naciones, tres posiciones menos que el año 2016, de acuerdo con los datos del informe.
A Venezuela le siguen Haití en el puesto 161, pero que mejoró dos posiciones; y Nicaragua que se ubica en el lugar 154, seis posiciones menos que el año 2016.
El índice analiza la corrupción del sector público y califica 189 países basándose en 13 evaluaciones de expertos, y utiliza una escala en la que 0 es altamente corrupto y 100 es muy transparente.
El país menos corrupto de América es Canadá (11), seguido de Estados Unidos (21) y Chile (30). Mientras, en el ránking mundial los tres primeros puestos son para Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia, reseño el portal espcializado Banca y Negocios.