Desde el 9 de abril y hasta el 14 del mismo mes la cancha del Caracas Country Club será testigo del XXXIV Abierto de Venezuela, la competencia golfística más importante en el calendario anual de este deporte en el país, en la que participan los más calificados jugadores amateurs y profesionales junto a un grupo de invitados del exterior.
En esta oportunidad el importante torneo se realizará en el Caracas Country Club, donde en febrero de 1957 se escenificó la primera edición del Abierto de Venezuela ganado por el belga Flory Van Donck con 277(-7). Se seleccionó al histórico club caraqueño aprovechando que está cumpliendo 100 años de existencia.
El Abierto de Venezuela ha contado con la actuación de reconocidos golfistas de todas partes del mundo y los mejores de nuestro país. Entre los foráneos destaca el gran maestro Roberto De Vicenzo con dos títulos en su haber (1972 y 1973), quien además posee el récord del evento con 263 golpes(-17)
Los venezolanos están encabezados por Ramón Muñoz quien ha sido por mucho tiempo la gran figura de esta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional. Muñoz fue el triunfador de la versión correspondiente al año 1985 con 269(-11).
Los otros venezolanos que aparecen en la lista de ganadores son: el multicampeón Miguel Martínez en 2004 con 265(-15), Diego Larrazábal en 2014, Rafael Guerrero en 2015 y Denis Meneghini en 2016.
Meneghini fue el que se adjudicó la victoria final en la más reciente edición del Abierto de Venezuela que fue avalada por la Serie de Desarrollo del PGA Tour y que lo seguirá haciendo para la que se avecina en el Caracas Country Club. Este año se disputará la Copa Universal de Seguros con una bolsa histórica y con entrada libre para todo aquel que desee presenciar las incidencias del certamen golfístico.