Desde las 7 de la mañana, se registró una protesta en el sector los Sauces, de El Manzano, debido a que tienen un mes y medio sin agua en toda la comunidad.
“No hay agua en las escuelas, en los liceos, hogares, nuestros hijos tienen sarna, ya que no los podemos bañar bien, somos los camellos del manzano”, reclama Rafael Torrealba.
Habitantes del sector también denunciaron la gran inseguridad que vive el sector desde que salen a trabajar a las 5 de la mañana, “no hay servicio de patrullaje, la comandancia no tiene unidades”, comenta Luliyer Linares.
Múltiples oficios han enviado a Hidrolara, para que la ingeniera Sabrina Salvatori, tome medidas al respecto, sin embargo, cada día son más los afectados.
“El consejo comunal Villa Esperanza nos amenazó a través de una nota de voz por Whashapp, que no saliéramos a protestar, si no nos quitarían el servicio del clip, la verdad nosotros preferimos renunciar a ese servicio esporádico pero tener agua es vital”, expresa Yessica Torrealba.
Entre los perjudicados se encuentran Los Sauces, La Recta, Los Robles, Colinas de El Manzano. Dicen que otros sectores como Villa Esperanza, se encuentran privilegiados por los consejos comunales, a quienes les llevan cisternas, denuncia la multitud.
Cerca de las 10 de la mañana autoridades competentes al caso se trasladaron hasta el lugar y tras mediar con los manifestantes estos acordaron levantar la protesta.