El arzobispo de Caracas, Cardenal Urosa Savino, rechazó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente a las elecciones del 22 de abril y las calificó como “ventajista y abusiva” por ser un “atropello a los derechos políticos de los venezolanos”.
Urosa Savino dijo que la convocatoria anticipada a elecciones con solamente 3 meses de diferencia entre el llamado y la realización de elecciones, sin cambios en el Consejo Nacional Electoral y las desventajas en las condiciones para los partidos de oposición “es un atropello a los derechos políticos de los venezolanos. “Es un atropello a los derechos políticos el imponer unas elecciones sin condiciones de equidad igualdad y con líderes políticos y partidos invalidados, y con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descalificada».
El Cardenal aseguró que es “imposible competir en esas condiciones leoninas que el Gobierno, a través del Consejo Nacional Electora y de la Asamblea Constituyente quieren imponernos a los venezolanos».