Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena dio balances de los preparativos para las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 22 de Abril.
Lucena informó que a través del embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se envió una invitación al ente para que participe en las elecciones del 22 de abril como observador internacional.
La presidenta del CNE informó que el ente que dirige, cumplirá con el documento firmado sólo por el gobierno en el dialogo que fracasó cuando la representación opositora considero que no había disposición por parte del ejecutivo para llegar a un consenso.
La controversial presidenta del Consejo Nacional Electoral también aseguró que el ente rector asegurará la equidad entre los medios públicos y privados en la campaña así como también prometió que los centros de votación serán restaurados a los lugares originales.
Esta situación se presenta justo el mismo día que los principales partidos de oposición decidieron no participar en las elecciones del 22 de abril “por falta de garantías”.
Sobre elecciones parlamentarias: «Es una situación hipotética»
En referencia a la propuesta hecha por el constituyentista Diosdado Cabello, Tibisay Lucena indicó que no ha recibido ninguna formalidad al respecto. “Sobre las elecciones parlamentarias es una situación hipotética”.