Muchas personas utilizan YouTube como una plataforma de música: más allá de los vídeos, reproducen listas de canciones mientras realizan tareas tan cotidianas como cocinar, limpiar la casa o hacer deporte. Y todas estas prácticas suelen tener de «compañero» al inseparable smartphone. Sin embargo, para reproducir las grabaciones, es necesario tener la aplicación abierta y en primer plano, lo que muchas veces se convierte en un inconveniente, ya sea porque no se pueden utilizar otras herramientas o porque gasta más batería.
Pero, ¿no hay ningún «truco» que nos permita escuchar nuestras canciones preferidas sin la pantalla encendida? Como en la mayoría de los casos en cuanto a tecnología se refiere, sí. Y sin descargarnos aplicaciones externas, lo que le otorga un «plus» de sencillez muy atractivo.
Para ello, solo hay que meterse en el vídeo de YouTube que queramos reproducir desde el navegador del móvil (ojo, no desde la aplicación). En la pestaña de «opciones» saldrá una que indica «ver como en ordenador». Con ésta seleccionada, habrá que pulsar el «play» del vídeo para, inmediatamente, salirse del navegador.
En el panel de notificaciones te saldrá la página de YouTube y la posibilidad de reproducirlo sin tener que volver a entrar en el navegador o en la aplicación y, sobre todo, podrás disfrutar del audio del vídeo con la pantalla apagada. La únca pega: solo funciona para móviles Android, y es recomendable usar Chrome.