La situación de escasez y desabastecimiento en todo el país es casi imposible de esconder. Los anaqueles de abastos, supermercados y tiendas detallan la grave crisis que vive el país.
Tal es el caso del supermercado Central Madeirense ubicado en el Centro Ciudad Comercial Las Trinitarias, en el cual es una de sus tiendas anclas. Pasillos que parecieran una sabana por la eliminación de varios estantes de exhibición a falta de mercancía. Los pocos anaqueles que quedan en el local se encuentran totalmente vacios.
El departamento de charcutería, pescadería y panadería lucen desolados. Los estantes que muestran uno que otro producto, exhiben solo desinfectante.
Otros de los pocos productos que hay en la sucursal de la cadena lusitana son envases refractarios.
Uno de los departamentos más llamativos y de los cuales se enfocaba el supermercado Central Madeirense era el de frutas y hortalizas. Las leguminosas y verduras brillan por su ausencia. Las frutas ya no exhiben su colorido en los pasillos.
La cara de desabastecimiento y escasez que muestra el local viene viéndose desde mediados del mes de enero.
Suma preocupación es la que invade a los trabajadores de esta cadena de supermercados ante la desoladora realidad que viven.
El panorama que muestra el Central Madeirense del CCC Las Trinitarias es el mismo que muestran las otras sucursales del comercio portugués en la ciudad.