Vecinos de El Malecón, una de las comunidades más antiguas del centro de Barquisimeto, se sienten olvidados por parte de las autoridades gubernamentales.
Sus habitantes fundaron hace más 10 años el Club de Abuelos y Abuelas con la intención de brindarles diversos beneficios a los adultos mayores de esta populosa zona, pero hoy ven con preocupación que representantes del Gobierno regional y municipal, no se acerquen para conocer sus necesidades, así lo dio a conocer Tomás Angulo, quien junto a su equipo prepara un homenaje para estas personas durante el mes de abril.
Aseguró que la cultura y la idiosincrasia de los venezolanos no pueden ser medidas por las acciones políticas de cada persona. “Lo más importante para nosotros como Club de Abuelos y Abuelas es seguir trabajando para poder regalarles a ellos esa actividad que durante diez años consecutivos ha contado con la ayuda de todos. No queremos que es tradición muera”, dijo.
Por su parte, Diego Álvarez, miembro de la organización asegura que “a los políticos no les gustas las críticas, pero nosotros realmente no estamos para caer en este tipo de situación, a pesar del mal desenvolvimiento que están haciendo los gobernantes a la hora de implementar sus políticas públicas. Lo que queremos es seguir trabajando para que esta tradición continúe y pase de generación en generación”